CIMENTACIÓN
Cimentación de hormigón armado, conforme al cálculo de cargas y características del terreno facilitadas por el Estudio Geotécnico de la parcela. Inicialmente se realizará por medio de zapatas de cimentación y muros de contención de hormigón armado.
FACHADAS
La fachada se proyecta con ladrillo cara vista en tono acorde a la zona, con raseo hidrófugo al interior, aislamiento térmico, cámara de aire y trasdosado con tabique en sistema de yeso laminado.
DIVISIONES INTERIORES
Aislamiento térmico y acústico, en cumplimiento de la normativa vigente. Distribución interior de las viviendas con tabiquería en sistema de yeso laminado. La separación entre viviendas, y entre viviendas y zonas comunes se realizará mediante la combinación de fábricas de ladrillo y tabiquería en sistema de yeso laminado, con aislamiento interior incorporado donde sea preceptivo en cumplimiento de la normativa vigente.
CUBIERTA
Se proyecta una cubierta aislada con acabado de teja a dos aguas.
CARPINTERÍA EXTERIOR
La carpintería exterior se diseña en sistema monoblock de perfiles de PVC para ventanas y puertas balconeras con rotura de puente térmico y cámaras interiores en hoja y marco, de gran resistencia y alta estanquidad, incorporando sistema oculto de aireación permanente, con sello de calidad y muy baja transmitancia térmica integrando al mismo tiempo cajón de persiana sistema compacto con perfiles de doble pared. Se proyectan persianas enrollables de lamas de aluminio en el mismo color que la carpintería.
VIDRIOS
El acristalamiento exterior está formado por doble vidrio tipo climalit, formado por dos lunas incoloras y cámara de aire intermedia aislante e higroscópica. Los antepechos de carpintería ubicados por debajo de los 100 cm. irán con acristalamiento securizado.
INSTALACIÓN DE FONTANERÍA
La instalación se ajustará a la N.B.E Instalaciones Interiores de Agua Fría y al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios y sus Instrucciones Complementarias, así como al Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) DB-HS 4 Suministro de agua y DB-HS 5 Evacuación de aguas. Los aparatos sanitarios serán de porcelana vitrificada en color blanco, con platos de ducha porcelánicos de 1,20 x 0,70 m. y bañeras de chapa de acero esmaltado en baños de la marca comercial Valadares o similar, con grifería cromada monomando.
CARPINTERÍA INTERIOR
La carpintería interior se ha diseñado con precerco, tipo block de hoja lisa en madera con sus correspondientes herrajes y manivelas cromadas. Las puertas de cocinas y salones serán vidrieras. Puerta de entrada a vivienda blindada en madera con cerradura y bisagras de seguridad, y herrajes cromados.
INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD
Vivienda con grado de electrificación y cumpliendo lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2.002. Mecanismos eléctricos de la marca Simón 27 o similar. Puntos de luz con luminarias intemperie o apliques exteriores en terrazas.
CALEFACCIÓN
La instalación de calefacción será colectiva, con caldera centralizada de condensación, disponiendo de un sistema de control individual, para agua caliente sanitaria y calefacción por gas propano y apoyo con energía solar térmica, con radiadores en aluminio y termostato ambiente analógico en salón-comedor y válvulas de control de temperatura termostáticas en cada una de las estancias principales de la vivienda (salón-comedor y dormitorios).
TELECOMUNICACIONES
Se cumplirá lo requerido en el Reglamento Vigente de las Infraestructuras de Telecomunicaciones (Real Decreto 401/2003 de 4 de abril). Se diseñarán los edificios con capacidad de integrar las redes de telecomunicación a fin de facilitar el acceso de los vecinos a las redes telemáticas desde cualquiera de las estancias de la vivienda. Para ello se prevé la instalación de tomas de telefonía básica, toma de TV y televisión por cable en salón-comedor, dormitorio principal y cocina, y preinstalación de conexión de telecomunicaciones en el resto de los dormitorios de la vivienda para su posible instalación y puesta en marcha. Se realizará preinstalación de antena parabólica.
SOLADOS
El solado general de la vivienda será de parquet de madera flotante con rodapié chapado en madera. Las cocinas y cuartos de baño irán solados con plaqueta cerámica de gres. Las terrazas irán soladas con plaqueta de gres antideslizante y rodapié del mismo material.
ALICATADOS
En las paredes de cocinas, cuartos de baño y aseos, azulejo de primera calidad, incorporando en algunas estancias una cenefa decorativa integrada en la propia pieza y en otras estancias combinando paños con diferentes tonalidades.
TECHOS
Techos lucidos de yeso en interiores de vivienda y falso techo en sistema de yeso laminado donde sea preceptivo por necesidades de obra.
PINTURAS
Paredes acabadas con pintura plástica lisa. Techos en pintura temple lisa color blanco.
PORTALES
Paramentos acabados con materiales de primera calidad según diseño de la D.F. Ascensor sin cuarto de máquinas con puertas automáticas de acceso a todas las plantas y bajada directa al garaje, con capacidad para seis personas. Iluminación mediante detectores de presencia sectorizados con empleo de lámparas de bajo consumo.
TRASTEROS
Acabados en enfoscado pintado en paramentos verticales y horizontales, y suelos de hormigón pulido en trasteros vinculados a plazas de aparcamiento dentro de garaje, y suelos acabados en plaqueta cerámica, en los trasteros situados en núcleos interiores independientes.
GARAJES
Suelos de garaje acabados en hormigón pulido. Puerta exterior de acceso motorizada, dotada de célula fotoeléctrica, sistema de seguridad y mando a distancia.
ZONAS EXTERIORES
El cierre exterior de la urbanización se realizará mediante murete de fábrica de ladrillo visto y valla metálica. Zonas comunes pavimentadas. Portero automático en entrada a portal conectado a la vivienda. Piscina. Piscina.
NOTA
La Dirección Facultativa se reserva el derecho a realizar durante el transcurso de la ejecución de la obra cuantas modificaciones estime necesarias sobre la memoria de calidades expuesta, pudiendo venir impuestas por la autoridad u organismos competentes, así como motivadas por exigencias de orden técnico, jurídico, comercial o de disponibilidad de materiales sin que ello implique menoscabo en el nivel global de calidades. Las cocinas no llevan muebles ni electrodomésticos.